30 de mayo de 2014 / 08:33 p.m.

Monterrey.- El consumo de lácteos líquidos posiciona a México como el segundo país en América Latina con mayor ingesta por persona, informó el sexto reporte del Índice Lácteo de Tetra Park.

El documento refiere que en 2013 el consumo de estos productos a nivel nacional fue de 53.9 litros por persona, del cual 86 por ciento pertenece a la leche blanca, un dato que se ha mantenido sin crecimiento importantes desde hace más de una década.

A nivel mundial, México ocupa la posición número 20, mientras que en América Latina, es el segundo país con mayor ingesta de estos lácteos por persona después de Costa Rica, y seguido de Brasil y Colombia.        

"En nuestro país, la demanda total de productos lácteos en general es de alrededor de 15 mil 600 millones de litros, de los cuales cerca de siete mil millones corresponden a productos lácteos líquidos", refirió Sergio Escalera, director de Medio Ambiente y Comunicación de Tetra Pak México.

En total, el consumo de productos lácteos en diferentes presentaciones asciende a 134 litros por persona al año, aún por debajo de la recomendación de 170 litros por persona de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Los productos de mayor demanda se encuentran la leche en polvo, yogurt para beber, leche evaporada y saborizada, crema líquida, entre otros. Se espera que entre 2012 y 2015 el consumo de este tipo de productos crezca a una tasa anual compuesta de crecimiento (CAGR) de 4.1 por ciento.

FOTO: Ap

TELEDIARIO DIGITAL