MILENIO DIGITAL
3 de enero de 2017 / 07:49 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal vigilará que sea reembolsado por completo el gasto que realizó el gobierno de San Luis Potosí para que Ford construyera una planta en la entidad y que este martes se anunció su cancelación.

“El gobierno de la República le dejó muy claro al presidente de Ford México, cualquier gasto que haya hecho el gobierno del estado, estaremos vigilando de que sea reembolsado en las condiciones que se habían pactado, incluido las multas por la cancelación de cualquiera de las partes”, dijo en entrevista con Tania Díaz en Milenio Televisión, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

El funcionario dijo que lamentan la noticia pero cree que “el futuro de América del Norte debe estar en su integración de cadenas de valor. Los países hoy no compiten como países sino como regiones”.

Guajardo dijo en otra entrevista que no espera una cascada de decisiones similares a la anunciada por Ford, ya que la medida de la empresa se debió a cambios en la demanda de sus modelos así como a las decisiones del gobierno electo en Estados Unidos.

La automotriz estadunidense dijo que cancelará sus planes de invertir mil 600 millones de dólares en una fábrica en San Luis Potosí y que en su lugar usará 700 millones para una planta en Michigan, en Estados Unidos, dentro de la expansión de su oferta de vehículos eléctricos e híbridos.

Ford dijo que cancelará sus planes de invertir mil 600 millones de dólares en una fábrica en San Luis Potosí, y que en su lugar usará 700 millones para una planta en Michigan, Estados Unidos, dentro de la expansión de su oferta de vehículos eléctricos e híbridos.