19 de marzo de 2016 / 02:30 p.m.

México.- Los gobiernos de México y de Estados Unidos renovaron su compromiso de unir esfuerzos para fortalecer el Programa Alerta Amber, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia precisó que esa acción tiene el propósito de establecer e incrementar rutas críticas de actuación que permitan la activación de alertas y lograr más eficiencia en la localización de niñas, niños y adolescentes

En un comunicado señaló que por esta razón se llevó a cabo una videoconferencia en el edificio sede de la institución, en la que participaron operadores de ese mecanismo en México y Estados Unidos.

La actividad fue organizada por la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) en coordinación con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia.

Con ello los enlaces del Programa Alerta Amber de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y Estado de México sostuvieron un encuentro virtual con sus homólogos de California, Arizona y Texas, con el fin de intercambiar experiencias.