MILENIO DIGITAL
12 de abril de 2017 / 02:46 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos informaron que están trabajando de manera conjunta las estrategias jurídicas para que el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, enfrente la justicia de ambos países.

En un comunicado conjunto, las dependencias destacaron que estas acciones "se realizan de conformidad con la fuerte colaboración que existe en materia de procuración de justicia entre ambas naciones".

El ex gobernador de Tamaulipas compareció hoy ante la Corte de Apelación de Florencia, donde rechazó los pedidos de extradición en su contra solicitados por la Procuraduría General de la República y el Departamento de Justicia de Estados.

El procurador general de Florencia, Marcello Viola, dijo que los magistrados decidieron confirmar la permanencia en la cárcel del ex gobernador, recluido en la cárcel de Sollicciano, tras ser arrestado el domingo pasado en esa ciudad.

El procurador dijo que esa medida (la confirmación de la detención carcelaria) suele tomarse cuando existe el riesgo de fuga.