NOTIMEX
26 de julio de 2016 / 10:51 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su colaboración en el ciclo de conferencias Era Familiar Princess 2016, Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), resaltó que actualmente México y Estados Unidos están en un muy buen momento entre gobiernos.

La Funcionaria calificó su relación como madura e institucionalizada, pese a los discursos escuchados en los últimos meses.

“Más allá de la retórica que se hayan podido escuchar en los últimos meses, la relación entre México y Estados Unidos pasa por un muy buen momento entre gobiernos, tenemos una relación madura, una relación institucionalizada, con prioridades claras, y somos valorados como socios, como aliados y como amigos”, dijo la funcionaria.

Por otro lado mencionó que México da un alto sentido de prioridad a la relación bilateral, ya que el vecino país del norte es un aliado estratégico para atender y prevalecer retos.

La canciller argumentó en el evento que las directrices de la política exterior que se implementan desde la dependencia, inciden en México y son un instrumento para construir bienestar y oportunidades para los mexicanos.

A su vez manifestó el avance que ha tenido México en materia de Tratados de Libre Comercio y los beneficios que ha traído la política exterior de México en materia educativa, con los programas Proyecta 100 mil y Proyecta 10 mil con Estados Unidos.