NOTIMEX
18 de enero de 2016 / 06:31 p.m.

México.- Ante la visita del Papa Francisco a México, que iniciará el próximo 12 de febrero, ya se encuentran en México dos papamóviles que utilizará el máximo jerarca de la Iglesia Católica, informó el coordinador general de esta visita, Eugenio Lira Rugarcía.

Durante una conferencia de prensa, detalló que esos vehículos llegaron procedentes de Estados Unidos, mientras que tres más ya están en proceso de fabricación en México.

El director de Voluntarios, Vallas y Eventos de la visita del Papa a México, Roberto Delgado, detalló el recorrido de casi 400 kilómetros que hará el sumo pontífice, tanto en las sedes en la capital del país como en el resto de las entidades que visitará.

En ese sentido, Eugenio Lira Rugarcía, detalló que “quien decide al final es el Papa. Nos explicaron muy bien que en el momento el Papa puede decir: paren el Papamóvil, y se baje”.

“O que se tenía previsto un recorrido en coche cubierto y el Papa diga: no, hay mucha gente, me subo al Papamóvil. Va a haber muchas sorpresas, estamos preparados”, explicó.

En su oportunidad, Roberto Delgado detalló que el Distrito Federal es donde se transitará el mayor número de kilómetros, cercanos a 222.5 en los diversos destinos que se tienen previstos para la capital del país.