MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de julio de 2015 / 11:58 a.m.

México.- El gobernador de Michoacán, Salvador Jara, informó que el estado se encuentra en alerta máxima, principalmente en sus fronteras, luego de que la Comisión Nacional de Seguridad confirmara la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo' Guzmán, del penal del Altiplano, en el Estado de México.

En entrevista para Milenio Televisión con Josué Becerra, el mandatario estatal no dio detalles sobre la estrategia de seguridad implementada por su gobierno, pero estableció que parte de ella sería el fortalecimiento, blindaje y cierre de las carreteras que comunican a Michoacán con el Estado de México, lugar de donde se fugó Guzmán Loera.

Además dijo que está en coordinación con las fuerzas federales, las autoridades estatales que se realizan con los estados vecinos con operativos de seguridad y vigilancia.

El Gobernador no descartó que los grupos de la delincuencia organizada pudieran manifestarse tras el anuncio de la fuga del capo, quien estableció alianzas con varios grupos, como Los Caballeros Templarios y el Cártel del Golfo.

Esta es la segunda vez que 'El Chapo' Guzmán se fuga de un penal de máxima seguridad del país; en enero de 2001 se evadió del penal de Puente Grande, durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa.