15 de agosto de 2014 / 07:05 p.m.

Michoacán.-El gobierno de Michoacán sí cooperó y participó con la administración del presidente Felipe Calderón en temas de seguridad, afirmó el ex gobernador Leonel Godoy.

"El problema consiste en que el presidente Calderón no diferenciaba entre colaboración y subordinación", dijo que en el mismo espacio, el ex presidente Felipe Calderón señaló que el ex mandatario estatal no removió a policías el C4, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, vinculados con el crimen organizado.

Leonel Godoy negó que se le haya pedido una depuración del C4 y dijo que Felipe Calderón "no lo tiene bien documentado porque está mintiendo".

"Ese centro, igual que todas las áreas de seguridad pública, recibían los exámenes de confianza realizados no por el gobierno de Michoacán, sino por el gobierno federal", dijo.

Admitió que el C4 "no funcionaba bien, tenía problemas como otras áreas"; sin embargo, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública federal no le pidió depurar el centro de control, "lo que ellos me pedían era que estuviera en manos de autoridades federales, de Policías Federales".

"Nunca me dijeron que el titular del C4 tuviera nexos con el crimen organizado, lo que me decían siempre es que ellos necesitaban ocuparlo para tener más confianza en las funciones que ahí se realizaban.

"Habló también de policías coludidos que yo creo que debió de haber actuado, yo creo que él (Felipe Calderón) debió de haber instruido al Ministerio Público federal porque en materia de delitos federales la autoridad competente es el Ministerio Público federal", afirmó.

Defendió que durante el gobierno de Felipe Calderón, Michoacán no estaba entre los 10 estados con mayor índice de inseguridad, aunque "obviamente había problemas", reconoció.

Ayer, el ex presidente Felipe Calderón sostuvo que en Michoacán insistió en el tema de la seguridad, pero no encontró cooperación en las administraciones de Leonel Godoy y Fausto Vallejo.

"Es muy desesperante que por más federales que envíes, por mucho Ejército no se den los resultados deseados si las policías locales están penetradas por los criminales", dijo.

FOTO: Notimex

MILENIO DIGITAL