rOGELIO AGUSTÍN ESTEBAN | milenio digital
4 de mayo de 2015 / 02:59 p.m.

Chilpancingo.- La cúpula del PRI en Chilapa se alista para nombrar un nuevo candidato a la presidencia municipal, ya que durante las primeras horas del lunes, el suplente del abatido Ulises Fabián Quiroz, José Santos Valdivia García declinó asumir la titularidad de la planilla.

Desde la mañana del lunes 4 de mayo, a pocas horas de sepultar a Fabián Quiroz, la clase política del tricolor inició una reunión encaminada a designar un nuevo candidato a la alcaldía.

No será el único cambio que se realice, tras la dimisión del suplente, ahora los grupos que integran al partido en este municipio anticipan que se podría realizar una reestructuración casi total de la planilla que se registró ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC).

Manuel Saavedra, representante del tricolor ante el IEPC, señaló que se espera que entre las 16:00 y 18:00 horas de este lunes, la planilla ingrese al órgano encargado de organizar los comicios.

Héctor Astudillo Flores, candidato a la gubernatura de la coalición PRI-PVEM, confirmó que por el principio de paridad de género, los priistas de Chilapa deben registrar a un varón como candidato a la presidencia municipal.

Eso descarta la posibilidad de que la postulación recaiga en la figura de la diputada local Alicia Zamora Villalba, a quien se manejaba como posible emergente.

La tarde del domingo 3 de mayo, durante el sepelio de Ulises Fabián, su madre advirtió que será difícil que los militantes del tricolor en Chilapa encuentren un aspirante con las características de su hijo.