MILENIO DIGITAL
8 de agosto de 2017 / 10:08 a.m.

OAXACA.- Dos migrantes que provenían de Nueva York y Texas, Estados Unidos, fueron detenidos al sur de Oaxaca con 36 armas largas que traían escondidas en el tanque de gasolina de una camioneta de carga, y 10 uniformes camuflados, informó la SSP del estado.

El secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón, detalló que en una acción coordinada con personal del Ejército en las inmediaciones de la comunidad de Villa Sola de Vega, en la sierra sur, se detuvo a dos personas que transportaban de manera ilegal 36 armas largas en el interior del tanque de gasolina del transporte de carga, ademas de que en una caja de manzanas fueron hallados escondidos 10 uniformes militares camuflados.

Detalló que los implicados, que dijeron ser jornaleros agrícolas y provenir de Nueva York y Texas fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público federal dependiente de la PGR para que expliquen sus acciones.

Al ser interrogados, los detenidos aseguraron que las armas serían entregadas a un grupo de cazadores en la zona.

El arsenal iba desarmado y se trata de escopetas calibre 16, 11 y 22, además de 100 cartuchos útiles que quedaron bajo el resguardo de la octava Zona Militar, mientras concluye la investigación.

La fiscalía del estado reportó la existencia de un mercado negro de armas y cartuchos, y anunció que realizará operativos para incautar dicho objetos.

La dependencia aceptó que dentro de algunas líneas de investigación dirigidas se busca desalentar la compra-venta ilegal de artículos bélicos que se origina a través de la frontera norte.



mmr