MILENIO DIGITAL
5 de septiembre de 2017 / 08:38 a.m.

ENSENADA.- La muerte de miles de peces lisa y sardinas en el lago del Bosque y Zoológico de la ciudad es considerada como una catástrofe que deberá ser investigada para encontrar una explicación, aseveró el director de dicho bosque, José Luis García Chavira y agregó que hoy se comenzaron a tomar muestras de laboratorio.

Señaló que los peces lisa y las sardinas estaban flotando en el lago del bosque, pero no descartó la posibilidad que debajo del puente también haya bagres y curvina, sólo que esos pescados no flotaron.

"Tomamos muestras a los cadáveres de los peces lisa y sardina, las cuales llevamos al laboratorio para sean analizadas, pero de antemano descartamos que se trate de la contaminación del agua que hay en el lago", dijo.

Los accesos al agua se encontraban limpios y despejado de basura recalcó, el agua proviene del Canal Tulichek a donde acudieron a revisar y tomar muestras para verificar las causas de la muerte de tantos peces. 

García Chavira declaró que puede ser algo que esté entrando del exterior, tampoco puede ser de las parcelas porque el canal está en mayor nivel que las parcelas.

"Con el objeto de limpiar el agua, encendimos todas las bombas y fuentes para oxigenar el lago y observamos que la mayoría de los peces muertos se iban por las bombas", agregó.

mmr