MILENIO DIGITAL
27 de julio de 2017 / 08:46 p.m.

MÉXICO.- Dámaso López Serrano, El Mini Lic, hijo del capo Dámaso López Núñez, El licenciado, y ahijado de El Chapo, Joaquín Guzmán Loera, se entregó a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos en la frontera de Mexicali en la garita de Calexico, California, revelaron fuentes del gobierno federal.

Las autoridades federales dijeron que El Mini Lic cruzó la línea fronteriza que divide a la ciudad de Mexicali, Baja California, con Calexico, California, en la Unión Americana.

Su padre, 'El Licenciado', identificado como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, fue capturado en mayo pasado en la Ciudad de México y trasladado días después a un penal federal en Ciudad Juárez.

El pasado 3 de mayo, Dámaso López Núñez, quien había asumido una parte del control del Cártel del Sinaloa, tras la detención de 'El Chapo', fue detenido por elementos del Ejército y de la Procuraduría General de la República en la colonia Escandón en la Ciudad de México.

Tras la captura de 'El Licenciado' se recrudeció la disputa entre 'El Mini Lic', los seguidores de Israel 'El Mayo' Zambada y los hijos de 'El Chapo', por el control del Cártel de Sinaloa.



dat