MULTIMEDIOS DIGITAL
10 de julio de 2015 / 03:25 p.m.

México.- El presidente Enrique Peña Nieto informó que en México las emisiones de carbono a la atmósfera solo alcanzan el uno por ciento y que pese a esta mínima contribución, el compromiso de cuidar el medio ambiente y el patrimonio natural sigue en pie.

En su discurso emitido durante el inicio de la Campaña de Reforestación 2015, Peña Nieto habló del compromiso que existe sobre decretar en el 2020, al menos el 17 por ciento de las superficies terrestres y el 10 por ciento de las zonas marinas y costeras del país como áreas naturales protegidas.

“Somos un país que tiene un poca contribución de las emisiones de carbono que se hacen a la atmósfera, apenas emitimos el uno por ciento, sin embargo somos un país que con esta aportación hemos asumido un compromiso aun mayor para cuidar de nuestro medio ambiente”, señaló.

Asimismo, mencionó que en las superficies marinas se pretende garantizar que las cooperativas pesqueras realicen su actividad de manera sustentable con mejores prácticas y técnicas que hagan posible una conciliación entre la pesca y el medio ambiente.

También mencionó que en los próximos días serán decretadas seis zonas naturales protegidas en estados como Sinaloa, Baja California Sur, Colima, Nayarit y en Tamaulipas.

Por último, Peña exhortó al titular de la Secretaría del Medio Ambiente a acelerar los estudios necesarios para declarar las zonas del Caribe mexicano, del Golfo de california y las del mar de Cortés como áreas naturales protegidas y de esta manera equilibrar el desarrollo económico del país y respeto por medio ambiente. .