MILENIO DIGITAL
19 de noviembre de 2017 / 12:11 p.m.

MÉXICO- Después de que un juez de control dejó en libertad a 'Las Goteras Vip', éstas se mantienen en prisión debido a que elementos de la Policía de Investigación (PI) ejecutaron órdenes de aprehensión por el delito de robo.

La Procuraduría General de Justicia de la capital precisó que las tres mujeres detenidas por colocar medicamentos en las bebidas de las víctimas para dormirlos se encuentran internas en el Centro Femenil de Reinserción de Santa Martha Acatitla, mientras que su cómplice está en el Reclusorio Preventivo Sur.

De acuerdo con el expediente, los integrantes del grupo delictivo ingresaron en un principio a prisión por delitos contra la salud y cohecho, por lo que al estar frente al juez de control, éste ordenó su libertad por tratarse de delitos que no ameritan la prisión preventiva oficiosa.

Sin embargo, el Misterio Público solicitó órdenes de aprehensión por el delito de robo basado en el testimonio de un hombre que las reconoció como las personas que lo contactaron a través de la red social Tindercon el único fin de robar sus pertenencias convenciéndolo de invitarlas a su departamento y una vez ahí le suministraron medicamentos en su bebida el cual le hizo perder el conocimiento.

Al despertar, la víctima descubrió el robo de diversos aparatos eléctricos que lo llevaron a presentar la denuncia por robo a casa habitación.

ilp