milenio digital
27 de mayo de 2015 / 10:42 a.m.

Ciudad de México.- Javier Livas, abogado de José Manuel Mireles, dio a conocer que el ex vocero de las autodefensas recibe malos tratos en el penal de Hermosillo, Sonora donde se encuentra recluido.

"No le admiten las visita que él pone en la lista. Soy la única persona que no es de su familia que lo ha podido ver desde Octubre. Lo tratan como prisionero de guerra, enemigo del Estado. Estamos en un proceso que está fabricado, es muy inhumano el trato hacia un héroe civil que fue detenido para que el gobierno se evitara un problema de otro tipo", afirmó en entrevista.

Livas dijo que el proceso de revisión, ratificación y otorgamiento del amparo es lento.

"El amparo lleva su propio curso. Para autorizar, solicitan que un abogado se haga cargo del procedimiento, lo mandan a Uruapan, lo acuerdan y aunque tenga todas las firmas, lo mandan a ratificar; se tardan cinco o seis semanas. Esperamos a que sea otorgado para poder intervenir. Dependemos totalmente del trámite".

Acerca de la salud de Mireles, comentó que tuvo un accidente en el penal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora, donde se encuentra recluido.

"Lo cambiaron de celda y me dijo que él cargó parte de su pertenencia dentro de una cobija y al bajar las escaleras, dio un mal paso, se cayó y se lastimó la espalda. Trae dolor en la ciática que lo ha tumbado; lo llevaron a un hospital. Tiene un antecedente en la columna, lo operaron y le quitaron dos vértebras. Creemos que es un problema como para un quiropráctico pero en el penal no lo tienen, ni se lo consiguen y posiblemente no crean este hecho".