25 de agosto de 2014 / 07:41 p.m.

México.- El Instituto Mexicano del Petróleo debe ser un motor para acelerar la transformación de petróleo crudo y gas en combustibles limpios y petroquímicos competitivos, refirió el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

En su cuenta de Twitter, el director de la empresa productiva del estado, señaló en el marco de la ceremonia conmemorativa del 49 aniversario del IMP, que el instituto debe convertirse en un soporte fundamental para Pemex y para la industria petrolera en general.

A su vez, destacó la importancia de la modernización del IMP, la cual debe estar alineada al cambio estructural en Pemex e impulsar el descubrimiento de nuevos campos.

Pemex abundó en esa red social que inició una profunda transformación para enfrentar los retos de la reforma energética.

Ante el nuevo escenario de competencia, los servicios tecnológicos que presta el IMP deben estar orientados a la optimización de los procesos de producción y transformación en aguas profundas y aguas someras, añadió la empresa.

El IMP se prepara con la finalidad de llevar a cabo las transformaciones estructurales que le permitan seguir vigente ante la nueva realidad, por lo que inició con la creación del Centro de Tecnologías para Aguas Profundas.

FOTO: EspecialNOTIMEX