3 de septiembre de 2014 / 05:32 p.m.

El Mante.- Ciudad Mante tiene ocho zonas de 'muy alto' riesgo, sobre las cuales habrá un monitoreo especial al acercarse a esta región la tormenta tropical 'Dolly' al igual que se revisarán los afluentes del Río Comandante y el Guayalejo de manera permanente, informó el consejo municipal de Protección Civil.

Al anunciarse acciones de prevención por parte del alcalde Pablo González León, se dieron a conocer las medidas que se habrán de tomar entre las cuales destacan el monitoreo constante de ríos y de 38 zonas bajas en las que hay riesgos de inundaciones y encharcamientos desde leves hasta severos.

El Consejo Municipal de Protección Civil sesionó alrededor de las 20:00 horas de este martes, encabezado por el presidente municipal Pablo González y el representante del Gobernador José Benítez Rodríguez, donde se anunció la habilitación de cuatro albergues, hasta 10 brigadas de salud para atender a la población evacuada en caso de ser necesario, habilitación de la cocina del sistema DIF y la alerta permanente para los cuerpos de seguridad y rescate.

El director de Protección Civil municipal, Rodrigo Benavides, dijo que las acciones principales se enfocaron a la limpieza de drenes y la habilitación de canales de riego como caudales de desagüe y atención especial al Río Comandante y a las ocho zonas de muy alto riesgo y después a las restantes 30 de riesgo medio.

Recordó que el Río Comandante fue precisamente el afluente que devastó a 12 comunidades de la llamada zona cañera, afectando a mil 200 familias tras el paso del huracán 'Ingrid', precisamente en septiembre pero del 2013.

FOTO: ESPECIAL

TELEDIARIO DIGITAL / MILENIO DIGITAL