MILENIO DIGITAL
20 de noviembre de 2017 / 07:22 p.m.

ESPECIAL.- El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, anunció que se queda de manera definitiva en Morena para continuar luchando por la transformación del país, después de que no fue seleccionado como jefe de organización territorial en la Ciudad de México.

A través de un video, el ex gobernador de Zacatecas señaló que frente a la crisis que vive el país no hay momentos para titubeos ni menos para la indefinición por lo que ha decidido acompañar a su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador en este "momento clave de la historia".

"Luego de analizar y reflexionar detenidamente sobre lo que está pasando en el país y lo que representa el proceso electoral de 2018... He decidido continuar en la organización social y política que contribuí a fundar; he resuelto mantenerme y seguir luchando desde Morena", expresó.

Enfatizó en que a muchos les gustará su decisión y a otros incomodara, sin embargo, dijo dejó de lado su aspiración política de ser Jefe de Gobierno para lograr un cambio de régimen político.

"Me preparé y luche para ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ahora decidí subordinar esta aspiración personal, legítima, al interés colectivo de un cambio de régimen. Lo importante es mantener los ideales y los principios más allá de los cargos, y sobre todo saber en donde puedes servir, dónde puedes ayudar al movimiento para hacer posible la transformación del país ", añadió.

Dijo que siempre se ha reunido con dirigentes de diferentes partidos políticos, así como líderes de organizaciones sociales porque "todos merecemos escuchar y ser escuchados, no cerrar las puertas al diálogo".

Manifestó que no ha cambiado su opinión respecto a López Obrador puesto que desde hace muchos años lo defiende y piensa que es "el hombre con más autoridad moral para dirigir este país ".

"Tenemos que actuar con mucha inteligencia y con serenidad, para que quienes confían en este movimiento puedan observar claramente de que el futuro de nuestro país si tiene posibilidades de cambiar y de mejorar ", agregó.

Finalmente resaltó que las elecciones de 2018 serán muy álgidos y competido, "el nivel del debate político que habrá de darse será de confrontación profunda y sobre todo riesgosa para la convivencia pacífica y democrática de la nación".


pjt