MILENIO DIGITAL 
10 de febrero de 2017 / 11:30 a.m.

TEPIC.- Las autoridades de seguridad del estado de Nayarit, se encuentran en alerta máxima luego de que elementos de la Marina Armada de México, neutralizaran al jefe de plaza en ese estado del Cártel de Los Beltrán Leyva, Juan Francisco Padrón Sánchez alias ‘El H2’, y a siete de sus cómplices.

La policía estatal instaló varios retenes en las carreteras que atraviesan la capital del estado de Nayarit, ante el temor de que se registren hechos violentos por la muerte del presunto narcotraficante.

La casa donde ocurrió el tiroteo se localiza en la Avenida Universidad, en la colonia Ampliación Linda Vista, al oriente de Tepic, una zona de clase media baja con calles de tierra, que paradójicamente colinda con un lujoso fraccionamiento. 

La guarida del ‘H2’, es una finca de dos pisos con acabados de lujo, que abarca una cuadra completa. Las paredes de la residencia presentan las huellas de la batalla que libraron Marinos con los escoltas de Juan Francisco Padrón Sánchez. El domicilio continúa resguardado por la Policía Estatal, debido a que no han concluido los peritajes que realizan autoridades federales.

Se informó, que al filo de las 02:00 de la madrugada (tiempo del Pacifico), los cuerpos de las ocho sujetos fueron trasladados a la morgue, sin embargo, hasta el momento ninguna persona se ha presentado en el anfiteatro para reclamar alguno de los cadáveres.

En Tepic, se percibe tensa calma. Las calles de la ciudad se quedaron solas después de las 20:00 horas del jueves, tras escucharse las primeras ráfagas, sin embargo, conforme amanece, la gente retorna a sus actividades normales, en medio de una fuerte presencia de cuerpos de seguridad.