12 de octubre de 2014 / 02:24 a.m.

Monterrey.- Las protestas por los 43 normalistas desaparecidos siguen realizándose, y es que la noticia ha llegado hasta París, donde un grupo de mexicanos radicados en la capital francesa exigieron al gobierno mexicano encontrar con vida a los estudiantes.

Los mexicanos en París, Francia, convocaron  a una protesta en la terraza del Palacio de Tokio, cerca de la embajada de México,  por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa luego de ser atacados por la policía municipal de Iguala, Guerrero.

París se suma a las más de 20 ciudades que protestaron por el caso de Iguala, como Montreal, Londres, Berlín y Nueva York.

Siguiendo con las protestas, Monterrey también demostró su apoyo por los desaparecidos desde el 27 de septiembre en Guerrero.

Integrantes de Morena, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y Ex normalistas; colocaron ofrendas florales y las fotografías de los desaparecidos afuera de las instalaciones de la Escuela Normal en Monterrey.

Ahí se pronunciaron en una petición de justicia a los normalistas, además exigieron al titular del poder Ejecutivo Federal, que en el menor plazo posible se localice a los estudiantes desaparecidos.

Otra de las exigencias fue que en un plazo de 30 días se ejerza acción penal contra los responsables del asesinato de cinco ciudadanos y la desaparición forzada de los 43 estudiantes.

Por otra parte, Integrantes de la organización Amnistía Internacional Capitulo 42 de Monterrey, también  se reunieron en la Macroplaza para exigir al Gobierno Federal y Estatal la presentación de los 43 estudiantes.

La campaña con veladoras, pancartas y fotografías se realiza en todo el país, pues considera que no es un hecho aislado y piden justicia para los normalistas.

FOTO: @CosmopolitisMx

GUADALUPE SÁNCHEZ y MARILU OIVIEDO