27 de enero de 2014 / 11:50 p.m.

Cuernavaca.- El estado de Morelos es la sede de la XXIII Olimpiada Nacional de Biología, en la que participarán 170 estudiantes de 29 estados del país y cuyos ganadores de oro serán preparados para la Olimpiada Iberoamericana e Internacional.

La Olimpiada Nacional de Biología se realiza desde hace 23 años con la finalidad de promover la divulgación de las ciencias naturales, y estimular el interés por la investigación entre jóvenes estudiantes de bachillerato.

Dicha Olimpiada se realizará en los tres próximos tres días en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

La secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, exhortó a los estudiantes a dar su mejor esfuerzo en la justa académica al inaugurar la Olimpiada Nacional.

En el evento también asistieron el coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República, Francisco Bolivar Zapata y el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, José Franco.

En su intervención Ramírez Velázquez propuso a los organizadores de la Olimpiada y autoridades de la UAEM, un Pacto por la Educación en que con esfuerzos conjuntos promuevan la ciencia en todos los niveles educativos.

El rector de la Máxima Casa de Estudios del estado de Morelos deseó a los jóvenes que esta participación sea una experiencia enriquecedora y formadora de talentos.

En la competencia del conocimiento participan seis jóvenes morelenses; cuatro de la Escuela Técnicos Laboratoristas de la UAEM y dos del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM).

Los mejores estudiantes seleccionados por su desempeño en esta Olimpiada, serán entrenados por profesores investigadores para participar en el Olimpiada Iberoamericana que se llevará a cabo por segunda ocasión en nuestro país el próximo septiembre.

Notimex.