FERNANDO DAMIÁN Y DANIEL VENEGAS | MILENIO DIGITAL
3 de septiembre de 2015 / 04:52 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La fracción de Morena en la Cámara de Diputados tomó oficialmente posesión de las oficinas que la extinta bancada del PT desocupó el martes pasado en el Palacio de San Lázaro, aunque el espacio destinado a la coordinación, la vicecoordinación y el área administrativa quedó en estado ruinoso e invadido por cucarachas provenientes de una cocina anexa.

Dicha superficie será fumigada y remodelada antes de alojar a sus nuevos ocupantes.

En un recorrido por el primer piso del edificio B en el recinto legislativo se constataron los desperfectos y falta de mantenimiento en mobiliario, puertas, baños y piso, así como la acumulación de basura en los espacios que la fracción petista mantuvo a su cargo al menos nueve años en tres legislaturas consecutivas.

La pérdida de su registro como partido político nacional y la incorporación de sus seis nuevos diputados al PRD derivó en la extinción del PT como grupo parlamentario en el Palacio de San Lázaro, con la consecuente obligación de entregar oficinas, bienes, equipos y, en su caso, valores a su cargo.

El personal de la bancada petista que hasta el lunes pasado se mantenía en las oficinas recibió la instrucción de desalojar a más tardar el martes.

La Dirección General de Resguardo y Seguridad supervisó la entrega de los bienes y equipos inventariados, además de verificar la extracción de objetos, muebles y accesorios no pertenecientes a la Cámara de Diputados.

Representantes de la Coordinación Parlamentaria de Morena confirmaron que la Secretaría General les hizo entrega de los espacios correspondientes ayer por la mañana y de inmediato solicitaron el apoyo de servicios del órgano parlamentario para sacar basura y mobiliario en avanzado estado de deterioro.

Durante las tareas de limpieza salieron desde una bodega cercana a la cocina un número considerable de cucarachas, por lo cual se solicitó una fumigación general del área, pues algunos insectos intentaron huir hacia otras oficinas del mismo piso.

Los diputados federales de Morena solicitaron un mantenimiento urgente para poder ocupar sus despachos para los tres años de la recién iniciada Legislatura del Congreso de la Unión.