MILENIO DIGITAL
3 de abril de 2018 / 11:15 p.m.

VERACRUZ.- Tras una prolongada audiencia, un juez de control legalizó la detención del ex director del penal de La Toma en Amatlán de los Reyes, Valentín Hernández Santiago, y del ex subdirector, Ángel Daniel Moreno Trejo.

Los ex funcionarios son acusados de los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal e incitación a cometer un delito, al haber filtrado la información del operativo de traslado de cuatro reos de alta peligrosidad que desató un motín.

Hernández Santiago y Moreno Trejo fueron detenidos tras el motín registrado en el penal de Amatlán de los Reyes en el que murieron ocho personas, seis de ellas policías.

Los ex funcionarios fueron internados en el penal que dirigían, donde permanecerán hasta que reciban sentencia, de acuerdo con la carpeta de investigación 886/2018.

La encargada del área jurídica del penal, María Elena Álvarez Rincón, asumió la dirección del reclusorio de manera provisional y de acuerdo con fuentes oficiales, mañana Antonio Ramírez Carmona rendirá protesta como director interino del penal.


dat