6 de diciembre de 2014 / 05:40 p.m.

Monterrey.- Desde las 22:00 horas del viernes, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) mantienen retenido al diputado local del PRD Daniel Esteban González en los pasillos del ayuntamiento de Tlapa de Comonfort, en la región Montaña.

Esteban González es originario de Tlapa de Comonfort y la noche del viernes fue ubicado por un grupo de activistas del MPG, principalmente maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Lo rodearon y llevaron hasta las instalaciones del ayuntamiento de Tlapa, el cual mantienen bajo su control en el contexto del movimiento encaminado a reclamar la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Los integrantes del MPG y CETEG acusan al representante popular de no hacer nada por lograr la presentación con vida de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre en Iguala.

Entrada la madrugada, los integrantes del movimiento analizaban la posibilidad de trasladar al diputado a la casa de justicia que tiene la Policía Ciudadana y Popular (PCP) de Temalacatzingo, comunidad perteneciente a Olinalá.

En el Congreso local y la secretaría general de Gobierno analizan la posibilidad de enviar personal a dialogar, pues tienen información de que maestros y organizaciones incorporadas al MPG tienen el acuerdo de retener a 43 diputados, ya sean locales o federales, 3 presidentes municipales y 43 policías federales, para incrementar la presión y de esta manera se intensifique la búsqueda de los estudiantes desaparecidos.

TEXTO Y FOTO: MILENIO DIGITAL / ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN