24 de noviembre de 2014 / 05:28 p.m.

 

Ciudad de México.- Miguel Ángel Blanco, coordinador de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (Upoeg) en Iguala, Guerrero, dijo que el hallazgo de fosas "supera el nivel de impunidad, el nivel de desinterés de parte del gobierno".

En entrevista, comentó que en el gobierno federal "no hay una decisión real de acción", pues "en palabras y denuncias, hay mucho interés, pero en hechos no lo hay".

Padres de los otros desaparecidos de Iguala encontraron 10 fosas clandestinas en los alrededores del municipio, siete con restos óseos y las restantes con ropa que tenía sangre impregnada.

Acusó que los miembros de la Procuraduría General de la República en la zona "nada más dejan banderitas" y que no han excavado en todas las fosas que Upoeg y padres de otros desaparecidos han encontrado en Iguala.

Explicó que en Iguala "llegó el Ministerio Público federal y armaron el show, impresionante... fue un show, un vil engaño lo que nos hicieron; no hicieron nada".

Aseguró que lo único que quiere es que haya relación entre el gobierno y los familiares de personas desaparecidas en Iguala, "y que cada quien asuma su papel".

FOTO: MilenioMILENIO DIGITAL