MILENIO DIGITAL
5 de julio de 2018 / 09:38 a.m.

SALTILLO.- El operador de una pipa que transportaba combustible perdió la vida, luego de protagonizar un accidente y generar el incendio de la unidad, donde tres personas más resultaron lesionadas.  

Los hechos se registraron minutos antes de las 2:00 de la mañana de este jueves, en el bulevar Antonio Cárdenas en la colonia Teresitas, al sur de la ciudad de Saltillo.

El conductor identificado como David Alejandro Hernández Velázquez, de 34 años, conducía la unidad con número económico 111282 de Pemex que impactó por alcance a un vehículo que esperaba luz verde del semáforo, donde viajan tres personas.  

Luego del choque, la pipa se desvío de la cinta asfáltica y se impactó contra una luminaria, lo que generó el incendio donde el conductor no logró salir y murió calcinado.      

Los tripulantes del vehículo compacto René Ortiz el conductor, una pasajera de nombre María Agustina Zamora y una más de la que no se tiene información, resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital.    

Elementos de bomberos de Saltillo controlaron y sofocaron el incendio de la pipa, sin embargo el cuerpo de la víctima fue rescatado hasta las 7:30 horas.      

La vialidad permaneció cerrada desde el accidente hasta el término de las maniobras de rescate del cuerpo y retiro de las unidades.


mmr