MULTIMEDIOS DIGITAL
18 de abril de 2016 / 12:55 p.m.

Torreón.- Un ciclista de montaña murió luego de caer a un barranco de 20 metros de profundidad en el "Cañón del Indio", en Torreón, Coahuila.

El fallecido identificado como Francisco Hilario García Rivera, de 47 años, practicaba el deporte extremo en la Sierra Las Noas cerca de las nueve de la mañana del domingo.

Pero por un corte del camino, debido a trabajos de desgajamiento, ocasionó el accidente del ciclista.

Los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar pero el hombre ya no contaba con signos de vida. Señalaron que falleció debido a un traumatismo cráneo-encefálico severo.

Autoridades de la Policía dijeron que Francisco García tenía puesto ropa adecuada para ciclistas, así como un casco de protección.

Trabajadores aseguraron que momentos antes del accidente el ciclista fue advertido, pero como tenía audífonos fueron ignorados. 

Sin embargo, el presidente del club de ciclismo de montaña Laguna MTB, considera que esto es una negligencia por parte de la empresa ya que desgajaron parte del camino donde no sólo circulan ciclistas, sino también vehículos.

"Es increíble que hayan afectado ese camino sin haber cerrado el paso, aunque sea con piedras para poder advertir del peligro", señaló indignado Julio Pérez.

Agregó que ruta es muy transitada por los ciclistas de montaña para llegar a las pistas de Villa Juárez, incluso para Francisco quien era corredor élite y tenía varios años compitiendo.