MULTIMEDIOS DIGITAL
31 de marzo de 2016 / 05:52 p.m.

Guanajuato.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que muere ahogado Mario Gómez Villegas, el escolta del secretario de Gobierno de Guanajuato, Antonio Salvador García, mientras entrenaban en la piscina.

Las imágenes fueron grabadas el pasado 21 de marzo, en la alberca de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato, cuando presuntamente realizaban una "prueba de valor".

El video comienza cuando un hombre se lanza desde una de las plataformas hacia la fosa, de una altura aproximada de 5 metros, pero no vuelve a salir a la superficie.

En la piscina hay otro elemento que se mantiene a flote con un salvavidas color naranja, y en las orillas de la alberca hay otros hombres, los cuales tardan más de 20 segundos en lanzarse para ayudar a Gómez Villegas, incluso, uno se toma el tiempo para quitarse la ropa, lo que demora más el intento de rescate.

El cuerpo del escolta fue rescatado por elementos de Protección Civil y de bomberos; Villegas tenía 30 años.

De acuerdo a testimonios de los familiares, Villegas no sabía nadar, por lo que argumentan que se le obligó a lanzarse a la alberca.

El gobernador de Guanajuaton señaló que será el procurador de Justicia quien dé a conocer los resultados de la investigación, por lo que no quiso entrar en 'hipótesis'.