MULTIMEDIOS DIGITAL
3 de octubre de 2017 / 02:42 p.m.

DURANGO.- Una mujer de 31 años y su hija de seis, así como un hombre de 47 años murieron y una mujer de la tercera edad permanece hospitalizada a causa de una bacteria llamada Rickettsia que son transmitidas por las garrapatas, mismas que infestaron la casa de la familia.

Las cuatro integrantes llegaron el pasado mes de septiembre al Hospital General de Gómez Palacio luego de presentar síndrome febril en fase terminal, pero a las pocas horas de ser internada, la madre de familia de 31 años falleció.

Muere familia por picadura de garrapatas; incineran su casa
FOTO: ESPECIAL

Mientras que la pequeña de 6 años y el hombre a quien le habían encontrado 12 ectoparásitos en el cuerpo, murieron el 28 de septiembre y el 1 de octubre, respectivamente.

Fue apenas la noche de este lunes cuando el personal de la Jurisdicción Sanitaria cercó el domicilio ubicado en el municipio de Tlahualilo para proceder con la quema del lugar y erradicar la plaga, mientras bomberos se mantenían en alerta para evitar que el fuego no sobrepasara el área delimitada.

Según autoridades estatales de Salud, las garrapatas invadieron el piso, paredes, muebles y principalmente colchones de la casa.

"La vivienda se inspeccionó y la cantidad de garrapatas eran como hormigueros. Tenían unos perros, pero fueron desechados y se están buscando porque es muy seguro que son portadores de las garrapatas", indicó Centeno Tinoco, directora de los Servicios de Salud en Durango.

La funcionaria agregó que revisarán las mascotas y los hogares en 27 manzanas a la redonda.


dat