ROGELIO AGUSTÍN
9 de julio de 2015 / 09:15 a.m.

Guerrero.- El presidente municipal electo de Tlapa, Javier Morales Prieto murió de un infarto al miocardio la madrugada de este jueves 9 de julio en el hospital del Niño y la Madre de dicha ciudad, ubicada en la región Montaña.

De acuerdo a la información que ha confirmado la Fiscalía General del Estado (FGE), Morales Prieto se encontraba en su domicilio particular, cuando alrededor de la 01:30 horas se suscitó el infarto.

Se le trasladó a las instalaciones del Hospital del Niño y la Madre, en donde se le atendió de urgencia pero no se pudo hacer mucho por reanimarlo, antes de las 03:00 horas se le declaró oficialmente muerto.

El hecho fue confirmado por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, quien reconoció que tenía poca información sobre el deceso, pero señaló que ya había establecido comunicación con la familia.

Javier Morales Prieto fue diputado en la 59 Legislatura local, buscó la presidencia municipal en 2012  pero perdió la contienda frente al alcalde saliente, Victoriano Wences Real, emanado de las filas del PT.

Pese a su militancia en el PRI, se le consideraba un adversario político del ex alcalde Willy Reyes Ramos, quien se encuentran prófugo de la justicia a partir de su presunta autoría intelectual en el asesinato del Moisés Villanueva de Laluz, mejor conocido como “El diputado 500”.