MILENIO DIGITAL
28 de mayo de 2017 / 07:54 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una niña de dos años de edad murió al ser atacada por un perro pitbull cuando jugaba con sus tres hermanos en el patio de su casa en la delegación Iztapalapa; el animal es propiedad del padre de la menor.

El ataque ocurrió en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Villa C y Villa Figueroa, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

La madre no logró quitarle al perro el cuerpo de su hija, en tanto que otro perro mordió los pies de la niña.

De acuerdo con informes policiales, el mayor de los hermanos, de ocho años de edad, abrió la puerta del espacio en el que estaba el pitbull, al que le dio un manotazo en el hocico cuando se acercó.

El animal se fue directo al rostro y cuello de la víctima.

Tras una llamada de auxilio, el Centro de Mando de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina envió a personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal al lugar de los hechos.

Los uniformados controlaron la situación y retiraron el cuerpo de la menor.

El padre de los niños, quien acudió posteriormente a su casa, fue presentado junto con su esposa a la agencia del Ministerio Público para rendir entrevista y deslindar responsabilidades en torno a lo sucedido.

Sin embargo, la autoridad ministerial analiza la posible responsabilidad de los padres en la muerte de su hija de dos años por la falta de cuidados y de control del animal.


dezr