MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de marzo de 2016 / 04:29 p.m.

Coahuila.- Un niño de 5 años murió tras ser atacado por un perro pitbull, en la colonia Oscar Flores, en Monclova.

El animal aparentemente arrancó parte del rostro del pequeño, sin que éste pudiera defenderse.

Las autoridades de Protección Civil y Control Animal del Ayuntamiento de Monclova aseguraron al perro en acatamiento a una orden del Ministerio Público, por lo que será sacrificado.

Los hechos ocurrieron este miércoles alrededor de las 09:00 horas, en la calle Nueva Rosita, afuera de la casa de Susana Deyanira López, la propietaria del perro.

Según trascendió, el niño acudió a la casa y entró por la puerta trasera, donde se encontró con un el perro pitbull de dos años, llamado Sambueza.

El niño corrió pero el perro lo alcanzó y comenzó el ataque. La propietaria escuchó el escándalo y salió para auxiliar al niño, pero el animal estaba descontrolado. Un albañil ayudó a Susana a retirar al perro de la víctima. El pequeño murió desangrado en el lugar.

Las autoridades del Ministerio Público tomaron conocimiento del deceso y ordenaron el aseguramiento del perro, mientras que la propietaria quedó en calidad de presentada ante el Ministerio Público en donde rendiría su declaración.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia informaron que la propietaria del perro no puede ser castigada por el caso, aunque sí se le puede adjudicar responsabilidad civil, es decir, pagar por los gastos funerarios y dar indemnización a la familia del fallecido.