24 de enero de 2014 / 03:09 a.m.

Reynosa.- Un agresor muerto y el aseguramiento de diversas armas de fuego es el resultado de un enfrentamiento ocurrido en Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, entre personal del Ejército mexicano y un grupo de personas armadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal militar que opera en el municipio fronterizo de Nueva Ciudad Guerrero fue agredido con disparos de armas de fuego por miembros de una organización delictiva.

En los hechos registrados en el kilómetro 119 de la carretera Nueva Ciudad Guerrero-Mier, uno de los agresores, de unos 30 años de edad, falleció mientras que el resto logró huir, todo de acuerdo con un comunicado de la dependencia federal.

Indicó que personal de la milicia logró, además, el aseguramiento de cuatro fusiles AR-15, tres fusiles de asalto tipo AK-47, una pistola y un revólver.

La Sedena afirmó que esas acciones forman parte del esfuerzo conjunto de autoridades federales, estatales y locales.

Mencionó que con este tipo de acciones se logra afectar las actividades ilícitas, así como la logística de la delincuencia organizada que mantiene presencia en el norte de Tamaulipas y que son lesivas a la sociedad.

Puntualizó que a través de la disminución de los factores de riesgo se logra devolver la confianza de la sociedad a las instituciones que buscan generar un clima de paz y tranquilidad.

Notimex