MILENIO DIGITAL
2 de diciembre de 2016 / 08:24 a.m.

GUERRERO.- Diciembre arrancó con 17 homicidios en ocho entidades, de los cuales cuatro se reportaron en Guerrero, donde tras el repunte de la violencia, autoridades federales y estatales implementaron un operativo en algunos de los puntos conflictivos con patrullajes y retenes.

En esa entidad, un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de Marina en la zona conurbada de Acapulco dejó un criminal muerto.

Según autoridades ministeriales, pistoleros que vigilaban una casa de seguridad dispararon contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.

Los hechos ocurrieron a las 4:30 horas en la calle Manantial de la colonia San Antonio, cerca del poblado de Los Órganos.

En el inmueble fueron localizados al menos cinco casquillos de arma de grueso calibre y una camioneta Ford con impactos de bala, mientras que al hombre abatido le aseguraron un fusil AK-47 y cartuchos.

Otro hombre fue ultimado de varios tiros en la carretera Acapulco-México, a la altura de la colonia Providencia.

Además, militares hallaron los restos calcinados de dos cuerpos desmembrados en las inmediaciones de la localidad de San Jeronimito, en Petatlán.

Los soldados del 75 Batallón localizaron una hoguera en una huerta de cocos, en la que observaron las partes de un cuerpo incinerado, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales.

En tanto, hombres armados ingresaron a las instalaciones del ayuntamiento de Zihuatanejo, sometieron a elementos de la Policía Municipal e intentaron robar un cajero automático.

De acuerdo con los primeros reportes, seis hombres sometieron a cuatro agentes de seguridad y los amarraron de manos y pies; una vez amagados, intentaron robar un cajero y las oficinas, hechos que no concretaron.

En su huida, los asaltantes abandonaron un soplete y una barreta, así como otros objetos, en tanto los elementos que fueron amarrados y sometidos fueron a rendir su declaración.