MILENIO DIGITAL
20 de mayo de 2015 / 10:18 a.m.

Ciudad Valles.- Un percance carretero dejó sin vida a 11 personas, nueve de los cuales eran alumnos del Colegio de Bachilleres número 14 del municipio de Tancanhuitz, ubicado en la Huasteca Potosina. Los pasajeros venían de regreso después de haber participado en un concurso en la capital potosina donde obtuvieron el primer lugar, pero los mató el remolque que se desprendió de un tráiler, al caer encima de la camioneta donde regresaban a su pueblo.

El accidente ocurrió minutos después de las 17:00 horas del martes en la supercarretera Valles–Rayón, a la altura de la caseta de cobro de ese municipio ubicado a más de 150 kilómetros de Ciudad Valles.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el percance ocurrió en el kilómetro 8+540 - de Rayón a Valles – y que fueron once menores de edad los fallecidos, así como dos adultos, al parecer un maestro de la institución y el chofer.

El reporte lo recibieron hasta las 18:00 horas por lo que se desplazaron las distintas corporaciones al sitio, encontrando un tráiler con placas 733DR-7 del Servicio Público Federal, así como dos remolques color naranja, uno de ellos con carga, el cual era conducido por Mariano Loredo Díaz de 45 años, quien salió ileso y quedó asegurado mientras se hacen las investigaciones.

Dentro de la camioneta quedaron nueve jóvenes que luego fueron identificados como estudiantes del Cobach 14 de Tancanhuitz, todos portaban traían sus uniformes de playera blanca y pants azul marino.

Un estudiante más de nombre Alejandro Mendoza Baltazar de 15 años fue trasladado de inmediato al hospital de Rioverde.

Autoridades informaron que los alumnos regresaban de Zacatecas luego de ir a hacer un examen para ingresar a la Universidad de esa entidad, aunque después la versión fue que regresaban de la ciudad de San Luis Potosí donde el lunes y martes hubo un encuentro entre los alumnos de sexto semestre de todos los planteles del estado sobre una capacitación para el trabajo y metodología de la investigación, y ellos obtuvieron el primer lugar.

Estaban a unos días de terminar el semestre y recibir su certificado de bachillerato. La mayoría eran de familias de escasos recursos, provenientes de comunidades indígenas de Tancanhuitz, un municipio ubicado a una hora de Ciudad Valles.