25 de enero de 2014 / 08:41 p.m.

Pachuca.- Se tienen registrados 12 decesos y 86 casos por influenza A(H1N1) en Hidalgo, a pesar de que hasta la semana pasada la Secretaría de Salud de la entidad reportaba únicamente 23 personas enfermas y dos fallecimientos.

Ana María Tavares, subsecretaria de Salud estatal, dio a conocer que del 1 al 24 de este mes, se tiene una estadística de 92 casos, de los cuales 86 corresponden a A(H1N1) y que del total de fallecimientos, seis se han registrado en hospitales de la Secretaría de Salud y seis más en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con las autoridades sanitarias, las condiciones climáticas propician el incremento de las enfermedades respiratorias y de influenza, por lo que esperan que en los próximos días se obtengan cifras mayores.

Del total de casos, la Secretaría de Salud ha atendido a 58 personas, el IMSS 27, el ISSSTE cinco y otras dependencias dos casos, para un total de 92.

En relación con las defunciones, la subsecretaria insistió en que los hidalguenses acudan a atenderse de manera inmediata, al presentar fiebre superior a los 39 grados.

Además, ataque al estado general, dificultad para respirar y tos, pues las personas fallecidas acudieron a solicitar atención médica después de tres días en que comenzaron los síntomas.

Una de las estrategias de control de la Secretaría de Salud para este padecimiento es la instalación de módulos de vacunación en centros comerciales y centrares camioneras de Pachuca y Tulancingo.

NOTIMEX