MULTIMEDIOS DIGITAL
10 de enero de 2016 / 04:33 p.m.

Xalapa.- Al menos 20 personas muertas y 25 heridas, es el saldo del accidente de un autobús que cayó desde el puente del Río Atoyac en Veracruz.

Indicó que según los primeros informe, a las 09:00 horas de este día, las autoridades de Protección Civil de Atoyac recibieron una llamada que reportaba que el autobús número 1872, que cubría de la ruta Camarón-Córdoba, se había salido de la carretera.

El peritaje efectuado por las autoridades de Tránsito y Vialidad, así como las de Transporte Público del estado señalan que la unidad viajaba a exceso de velocidad.

Señaló que en esas circunstancias, el conductor perdió el control de la unidad al pasar un tope, rompiendo la barrera de seguridad, lo que provocó que cayera al fondo del río Atoyac, justo a unos metros de Palacio Municipal.

Tras el accidente, elementos de las secretarías de las secretarías de Protección Civil y de Seguridad Pública acudieron al lugar de los hechos y brindaron los primeros auxilios a los lesionados, al tiempo de rescatar los cuerpos.

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que los heridos del accidente fueron trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la comunidad de Potrero y a los hospitales Regional de la Secretaría de Salud y al de Covadonga, ambos en la ciudad de Córdoba.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en el accidente.

"Lamento el trágico accidente ocurrido en el Puente de Atoyac, Veracruz, en el que varias personas perdieron la vida”.

“Mis condolencias a sus seres queridos y mis deseos de pronta recuperación a los heridos”, agregó Peña Nieto en un mensaje posterior.