22 de febrero de 2015 / 06:21 p.m.

Daca.-  Al menos 39 personas murieron el domingo en Bangladesh cuando un ferry con 100 pasajeros a bordo zozobró luego de colisionar con una embarcación de pesca de arrastre en el río Padma, dijo la policía local.

Rescatistas lograron salvar al menos a unas 50 personas y todavía estaban buscando más sobrevivientes, dijo a Reuters Bidhan Tripura, funcionario policial de la región.

Bangladesh, que tiene una extensa red de transporte fluvial con débiles estándares de seguridad, sufre regularmente accidentes de ferrys que a veces causan cientos de muertes.

De los 39 cuerpos recuperados del agua hasta el momento, más de la mitad pertenecían a mujeres y niños, dijo Tripura. La policía detuvo al barco pesquero y arrestó a su capitán y a dos tripulantes, indicó el funcionario.

Otro equipo policial, asistido por bomberos y la Autoridad de Transporte Fluvial de Bangladesh, estaba intentando recuperar el ferry, agregó. Buzos también trataban de retirar cuerpos que podrían estar atrapados en el interior de la embarcación.

El ferry se dirigía a Paturia desde Daulatdia en Rajbari, situada en la ribera opuesta del río y unos 136 kilómetros al noroeste de la capital Dacca.

El transbordador fue golpeado por un barco de carga en el cruce Daulatdia-Paturia en el río Padma el domingo por la tarde.

El ferry estaba sumergido a una profundidad de seis metros.

Un pasajero que sobrevivió dijo que muchas personas quedaron atrapadas adentro cuando el barco se hundió. "Los pasajeros que estaban en el puente han sobrevivido, pero muchos que estaban adentro quedaron atrapados", dijo Hafizur Rahman Sheikh, según el diario Prothom.

"Nuestros buzos han recuperado seis cuerpos del transbordador hundido, mientras que el cadáver de un niño fue recuperado antes por vecinos" dijo Mia por teléfono desde el lugar del siniestro.

Un pasajero que sobrevivió al accidente dijo que muchos quedaron atrapados dentro cuando el barco se hundió. "Los pasajeros que estaban en la cubierta se salvaron, pero muchos que estaban dentro quedaron atrapados", dijo Hafizur Rahman Sheikh según fue citado por el periódico Prothom Alo.

El Padma es uno de los ríos más largos de la nación, donde con frecuencia se culpa al exceso de pasajeros y malas normas de seguridad de los desastres de transbordadores.

FOTO: AP

REUTERS Y AP