2 de marzo de 2015 / 05:14 p.m.

República Dominicana.- Cuatro miembros de una familia de origen indio residentes en Estados Unidos murieron ahogados en una playa en el extremo oriental de República Dominicana.

Amado Ávila, director de Defensa Civil en la provincia donde ocurrió el incidente, dijo que las víctimas son tres hombres y una mujer de entre 27 y 33 años.

Tres de las víctimas viajaban con pasaporte estadounidense y la cuarta con documento de India pero también era residente en Estados Unidos, detalló el oficial.

El incidente ocurrió el domingo en la playa de Macao, 210 kilómetros al este de Santo Domingo, cuando uno de los hombres fue arrastrado por una ola y las otras tres personas trataron de rescatarlo.

Sólo uno de los hombres fue rescato con vida por socorristas pero murió en la ambulancia que lo trasladaba hacia un hospital.

La playa de Macao "donde se bañaban es muy peligrosa, con corrientes muy fuertes", comentó Ávila.

Indicó que el grupo formaba parte de una familia de una docena de personas que vacacionaba desde la semana anterior en un hotel del complejo turístico de Bávaro-Punta Cana.

El grupo había alquilado un autobús para trasladarse a la playa, al norte del complejo turístico.

Los cuerpos de las cuatro personas permanecían el lunes en una funeraria a la espera de que los familiares realicen los trámites para su traslado.

FOTO: Especial

AP