20 de diciembre de 2014 / 01:25 a.m.

Puebla.- La camioneta que trasladaba al equipo un equipo de basquetbol proveniente de Guadalajara se impactó contra un camión que estaba estacionado en el Arco Norte, el saldo fue de cinco personas muertas y 15 lesionados que fueron trasladados a diferentes hospitales de San Martín Texmelucan, Puebla y Tlaxcala.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 205, la vagoneta, presuntamente conducida a exceso de velocidad se impactó contra el camión y se partió en dos.

El accidente movilizó a los cuerpos de rescate de las comunidades cercanas para el traslado de los lesionados.

En el lugar tres personas murieron de las cuales dos fueron identificadas como: Adriana González 30 años de edad, quien presuntamente era la entrenadora del equipo; Valeria Álvarez Montaño, de 14 aÑos y una más de la que se desconoce su nombre. Mientras que dos más fallecieron en el hospital; sin embargo, no se ha dado a conocer su identidad.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja del Estado de Hidalgo quienes hicieron el traslado de  Leonel Rodríguez García, de 31 años de edad y Adeline Irene Card de 15 años ambos originarios de Guadalajara.

Mientras que los traslados por parte del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y Cruz Roja de Puebla trasladaron a Julisa Ortiz Bruniel 16 años quien fue reportada como  policontundida; Cinthia Ortiz 16 anos;  Fátima Alejandra Tapia Soto de 15 años los tres estudiantes del Colegio Guadalajara.

Así como Carolina Godínez Hernández quien sufrió  traumatismo cráneo encefálico severo quien estudiaba en el Colegio Central; Anisa Moor Montero 16 Anos estudiante de la prepa  Tec Monterrey; Julia Álvarez Aguilar, de 15 años; del  Colegio La Salle; Erika Cervantes González, de 15 años del Colegio México;  Samantha Lezama, de 14 anos de la prepa Tec Guadalajara; Nicole Zuñiga Alfaro de 14 años del Colegio Antonio Casso, Natalia Porras García, de 16 años del prepa Tec.

Además de Malena Rubalcaba 15 años; Bárbara  Méndez, de 14 años; Fernando Roda López, de 15 años; María Fernanda Ruiz Leyva, de15 años;  Natalia López 15 anos;  Adelina Carr, de 15 años y Jeny Valdominos de 39 años de edad identificada como entrenadora.

Las investigaciones quedaron a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala quien se encargó de las diligencias de levantamiento de los cuerpos y está a cargo de las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Las víctimas del accidente tenían como destino la ciudad de Puebla en donde participarían en donde participarían en un torneo de Basquetbol en el Gimnasio Miguel Hidalgo.

FOTO Y TEXTO: DANIEL HERNÁNDEZ