DANIEL BARQUET | MILENIO DIGITAL
1 de junio de 2015 / 12:14 p.m.

Mérida.- Dos personas muertas y cinco lesionadas fue el saldo que dejó un enfrentamiento durante el cierre de campaña en el municipio de Peto, al sur de Yucatán.

El senador del PAN Daniel Ávila y la diputada federal, Beatriz Zavala Peniche, informaron que el enfrentamiento a pedradas, machetazos y, según algunas versiones, incluso balazos, se originó en un ataque por parte de un grupo de choque durante el cierre de campaña del candidato panista a presidente municipal, Jaime Hernández Santos.

La Fiscalía de Justicia del Estado, la presidencia municipal de Peto o de otros partidos políticos, no se han pronunciado sobre los hechos.

El Servicio Médico Forense reportó la muerte del joven Marco Francisco Canché Moo y posteriormente de Elmer Uc Ek, quienes se encontraban en la ex estación de ferrocarriles al momento de la trifulca.

Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del PAN convocó a conferencia de prensa hoy y confirmó que ambos fallecidos eran militantes de su partido en el municipio de Peto, donde se interpuso ya una denuncia ante el Ministerio Público.