AP
1 de febrero de 2016 / 11:11 a.m.

Ciudad Victoria. — Ocho personas, incluida una menor de 13 años, murieron en una serie de enfrentamientos que sembraron el pánico en varios puntos de Matamoros, Tamaulipas.

El gobierno del estado indicó en un comunicado que siete de los fallecidos eran presuntos criminales que atacaron a las fuerzas de seguridad.

La octava víctima fue una menor que recibió en el rostro una bala "disparada por uno de los delincuentes" en el centro comercial donde se encontraba con su familia el domingo en la noche. La pequeña falleció mientras recibía atención médica y su padre sufrió una herida superficial de bala.

Los enfrentamientos comenzaron el domingo por la tarde. En el primer incidente las fuerzas de seguridad dieron el alto a una camioneta por exceso de velocidad. Los ocupantes se bajaron del vehículo y abrieron fuego y los policías respondieron dando muerte a tres.

En el interior de la camioneta se encontraron tres armas largas, cargadores, cartuchos para fusiles de gran potencia, chalecos antibalas y paquetes de mariguana que llevaban escondidos en una maleta.

La balacera desencadenó una serie de persecuciones. En un segunda balacera policías estatales se enfrentaron con personas que viajaban en dos camionetas. En ese incidente murieron tres personas armadas, a quienes también se les decomisó armamento y equipo táctico.

Otro grupo de supuestos delincuentes intentaron refugiarse en un centro comercial lleno de gente. Militares acudieron al lugar, donde se produjo un nuevo tiroteo en el que murió la adolescente.