MILENIO DIGITAL
20 de julio de 2017 / 03:52 p.m.

MÉXICO.- Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder de cártel de Tláhuac, murió con otros siete cómplices durante un operativo realizado por fuerzas especiales de la Secretaría de Marina, informó la dependencia.

"De dicha acción que fallecieran ocho presuntos infractores de la ley, entre ellos Felipe de Jesús "N", quien era cabeza de una organización delictiva extremadamente violenta y que operan en las delegaciones de Tláhuac e Iztapalapa", explicó la Marina en un comunicado.

La balacera ocurrió cerca de las 11:00 horas entre marinos y hombres armados que resguardaban una casa de seguridad, ubicada en calles Simón Álvarez y Magdaleno, colonia La Conchita Zapotitlán.

La Semar explicó que personal naval realizaba patrullajes en inmediaciones de Tláhuac cuando hombres armados los agredieron, por lo que repelieron el ataque en el que murió el presunto líder del grupo criminal.

Detalló que durante investigaciones detectaron la ubicación de "integrantes de grupos de narcomenudistas, quienes operaban y presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios, en inmediaciones de la delegación Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, así como del presunto líder que operaba en esa área de la Ciudad de México".

El enfrentamiento se originó tras el seguimiento coordinado de fuerzas federales y capitalinas a presuntos delincuentes en Tláhuac, el cual derivó en un ataque directa con armas de alto poder de los presuntos criminales contra marinos.

Señaló que en el lugar encontraron armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El Ojos movilizaba importantes cantidades de droga y era responsable de una serie de ejecuciones en la Ciudad de México.

La zona se está resguardada por marinos y agentes de la Procuraduría General de la República, quienes también participaron en el operativo junto con elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría capitalina.

Tres horas después del enfrentamiento, personas secuestraron un camión y un microbús, mismos que incendiaron a unos metros de donde ocurrió la balacera.



dat