MILENIO DIGITAL
4 de octubre de 2016 / 12:37 p.m.

LEÓN.- Seis menores de edad murieron y una más resultó gravemente herida tras un accidente automovilístico la madrugada de este domingo en León, Guanajuato.

Alrededor de la 01:00 horas, siete jóvenes viajaban a bordo de un Versa blanco sobre el bulevar San Juan Bosco, a la altura de la calle Sevilla, cuando el conductor perdió el control.

El vehículo quedó atrapado entre la pared de una casa y un árbol.

Cinco jóvenes murieron en el lugar y uno más falleció al ingresar al Hospital General Regional; solo una de las jóvenes permanece con vida.

Las víctimas fueron identificadas como Rodrigo y Mauricio, de 15 años; Rodrigo Israel, de 16; además de Francisco Javier, Estefanía Alejandra y Axel, de 17 años.

Valeria, de 15 años, fue la única que sobrevivió al accidente.

Las investigaciones señalan que los siete menores venían de una fiesta en Lagos de Moreno, Jalisco. Todos eran compañeros de la misma preparatoria y tres de ellos son primos.

Los jóvenes se dirigían a Brisas del Pedregal y Cumbres de la Pradera.

Según las investigaciones, el conductor venía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad hasta que perdió el control del auto y chocó.

Los jóvenes fallecieron a consecuencia de traumatismo, fracturas en el cráneo y en todo el cuerpo.

Valeria permanece con vida pero se reporta en estado grave con fracturas en pelvis, piernas y brazos.

COMPAÑEROS Y PRIMOS


Luego del accidente, familiares de los menores reconocieron los cuerpos. De acuerdo con la información que brindaron a los peritos de la Procuraduría, Francisco, Rodrigo, Axel y Estefanía, eran primos y estudiaban en la misma preparatoria, aunque no se revelaron más detalles.

La institución educativa Íkalo International School expresó su pésame en redes sociales con una esquela dirigida a la familia Yamín Leal, por el fallecimiento de Rodrigo.

"El Consejo Directivo de Íkalo International School, la Sociedad Padres de Familia, Directivos, Docentes y Alumnos, compartimos el dolor de la familia Yamín Leal por la temprana partida de Rodrigo.

"Su energía, carisma, múltiples talentos, y buen corazón, dejan un recuerdo imborrable en nuestra comunidad educativa. Nuestras plegarias por sus papás y hermano para que encuentre la fuerza, que permita que la paz vuelva a sus corazones", mencionó.