MILENIO DIGITAL
24 de diciembre de 2015 / 08:40 a.m.

Michoacán.- La violencia se recrudeció ayer en Michoacán, donde seis personas fueron asesinadas y al menos seis más, entre ellas un menor de edad, resultaran heridas en diversos hechos ocurridos en el territorio estatal.

Durante la madrugada en Apatzingán dos muertos y cinco lesionados fue el saldo que arrojó el ataque que realizaron hombres armados contra los clientes de un bar conocido como La Piñata o La Esquina de la Muerte.

De acuerdo con la procuraduría de justicia de Michoacán, fue a las 15:00 horas de ayer, cuando hombres armados arribaron a bordo de una camioneta Toyota roja a la esquina de avenida Constitución.

Entraron al bar y abrieron fuego contra quienes se encontraban en el interior.

Los agresores se dieron a la fuga, pero una calle adelante el conductor perdió el control y se impactó contra un puesto de tacos; sin embargo, los tripulantes huyeron corriendo.

En el interior del establecimiento quedó sin vida un hombre de aproximadamente 30 años, sin identificar, mientras que seis personas resultaron heridas y llevadas a hospitales.

Más tarde se reportó el deceso de Saúl Cancha Magaña, de 20 años, quien presentó una herida en el cráneo.

Al sitio del ataque arribó personal de Protección Civil, Fuerza Ciudadana, Policía Federal y del Ejército, quienes auxiliaron a los heridos y resguardaron el área.

En tanto, a la altura del kilómetro uno de un camino que comunica al municipio de Santa Ana Maya con la comunidad de Rancho Viejo fueron hallados los cadáveres de tres hombres.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán inició la investigación del homicidio de los tres varones, no identificados, de entre 30 a 45 años de edad. Las víctimas presentaban múltiples impactos de bala.

Mientras que en la capital michoacana, también en la madrugada, un hombre fue acribillado en avenida Camelinas.

El hombre viajaba en una camioneta, y aparentemente esperaba en un semáforo, cuando hombres armados lo balearon.

En Zamora, la procuraduría de justicia inició una averiguación previa con relación a un ataque a balazos ocurrido también la madrugada de ayer en la colonia Fovissste, donde murió un hombre y un niño que resultó lesionado fue trasladado a un hospital.