MILENIO DIGITAL
25 de abril de 2017 / 10:59 a.m.

CD. VICTORIA.- Tras la muerte de los líderes del Cártel del Golfo, en Reynosa, y de Los Zetas, en Ciudad Victoria, se ha ido recuperando la normalidad en la zona, afirmó el vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez.

"En este momento las cosas están tranquilas, y bueno, es entendible que haya una inquietud de la población frente a esos acontecimientos que incluso se reflejó una menor actividad el sábado, parte del domingo y se ha ido recuperando la normalidad", dijo en entrevista con Sergio Gómez para Milenio Televisión.

El sábado pasado, Julián Manuel Loisa Salinas, 'El Comandante Toro', presunto líder del Cártel del Golfo, murió en un enfrentamiento en Reynosa, mientras que Francisco Carreón Olvera, 'Pancho' Carreón, presunto líder del cártel de Los Zetas Vieja Escuela, falleció en un operativo de la Marina, en el municipio de Llera.

El vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, aseguró que los enfrentamientos sólo afectaron a Reynosa y la carretera a Ciudad Victoria, por lo que el "resto del estado está en calma, está tranquilo".

Reiteró que en los operativos del sábado se contabilizaron 32 bloqueos, 11 de ellos con incendio, además de nueve establecimientos.

Detalló que hubo otros 16 incendios en lotes baldíos y se reportaron 21 robos de vehículos, los cuales fueron incendiados.