MILENIO DIGITAL
16 de septiembre de 2017 / 11:13 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El fiscal de Puebla, Víctor Carrancá, dijo que la joven Mara Fernanda Castilla murió estrangulada y que su asesino abusó sexualmente de ella.

“La causa de muerte fue estrangulamiento y golpes severos", detalló el fiscal de Puebla, Víctor Carrancá en entrevista para Foro Tv.

El funcionario local agregó que el primer dictamen forense de la necropsia realizada al cuerpo de la joven, hallado ayer envuelto en una sábana en un paraje de la capital poblana, confirman que Mara fue violada por su asesino.

Mara Fernanda Castilla desapareció la madrugada del 8 de septiembre luego de abordar una unidad de Cabify en San Andrés Cholula; el conductor del vehículo se encuentra recluido en la capital de Puebla como principal sospechoso del crimen.

La estudiante de 19 años había convivido con un grupo de amigos en el bar The Bronx, donde celebraban su ingreso a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); tras el festejo, Mara solicitó un auto para trasladarse a su casa, pero aunque el vehículo se estacionó frente a la unidad donde vivía la joven, ella nunca descendió.

Ayer, la Fiscalía informó que tras finalizar el viaje de Mara en la aplicación, Ricardo Alexis Díaz, conductor de Cabify, estuvo por más de una hora en un motel cercano a la zona donde vivía la joven; al salir, empleados del lugar reportaron el faltante de una sábana y una toalla.

Según la investigación de la Fiscalía local, tras su estancia en el motel, donde presuntamente cometió el crimen, Ricardo Alexis se dirigió a la autopista México-Puebla, zona en la que apareció el cuerpo de Mara, y después regresó a la capital del estado a realizar diversas actividades.

Con las pruebas recabadas, la Fiscalía de Puebla buscará que un juez vincule a proceso a Ricardo Alexis por feminicidio, además de privación ilegal de la libertad y robo.


dezr