milenio digital
11 de mayo de 2015 / 10:07 a.m.

México, D.F.- El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que suspendió de manera temporal la vacunación sólo respecto de los lotes de vacunas identificados en el municipio de Simojovel, que corresponden a la vacuna de Hepatitis B.

Agregó que el resto de la campaña de vacunación sigue realizándose en el Instituto de manera normal en todo el país.

El IMSS informó que el pasado viernes en la localidad de La Pimienta en el municipio de Simojovel, Chiapas, se aplicaron a 52 niños las vacunas de BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B, como parte del Programa Nacional de Vacunación que está encaminado a disminuir la presencia de enfermedades prevenibles.

En el transcurso de la noche, un total de 31 menores presentaron reacciones adversas presuntamente asociadas a la aplicación de estas vacunas. Por lo que fueron hospitalizados 29 menores y dos fallecieron.

El Instituto inició una investigación para identificar la causa de dichos acontecimientos.

seis menores siguen graves

El IMSS informó el domingo que los 29 menores que tuvieron reacciones adversas continúan hospitalizados, de los cuales 23 siguen estables y seis se encuentran graves.

En un comunicado el Instituto dijo que sigue brindado la atención y facilidades requeridas por sus familias en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya, visitaron a los 29 niños hospitalizados la tarde de este domingo y posteriormente se reunieron con sus familiares, informó el IMSS en un comunicado.