MILENIO DIGITAL
17 de septiembre de 2017 / 06:46 p.m.

MÉXICO.- La policía capitalina detuvo a un hombre de 32 años quien fue señalado por manifestantes de estar presuntamente involucrado en una violación, en la plaza comercial de Reforma 222, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Esta tarde, una mujer que participaba en la marcha por el asesinato de Mara Castilla acusó a un hombre de haberla violado, por lo que un grupo de manifestantes lo retuvieron en un negocio de la plaza comercial, donde él se intentó esconder.

Los manifestantes entraron a la plaza, algunos tocaron tambores y otros gritaron "cómplices" a los dueños de los negocios, empleados y a los policías que mantuvieron en resguardo al presunto violador.

Trabajadores de algunos locales, como la joyería Bizzarro y la panadería Maison Kayser, cerraron las cortinas de los establecimientos ante el temor de que los manifestantes irrumpieran.

"El hombre, que también se encontraba en la marcha, fue identificado por varias personas como presunto violador, y al darse cuenta que las personas lo identificaron, emprendió la huida y se refugió en las instalaciones de la Plaza Comercial Reforma 222", informaron las autoridades en un comunicado.

La policía indicó que el hombre fue perseguido por al menos 250 personas, por lo que agentes evitaron un posible linchamiento adentro de la plaza.

Después de que oficiales resguardaron al sospechoso, éste fue trasladado a bordo de una patrulla a la Agencia 50 del Ministerio Público "Búnker" Especializada en Delitos Sexuales, donde se definirá su situación jurídica.



dat