NOTIMEX
18 de febrero de 2016 / 09:37 a.m.

México.-  Una mujer fue sentenciada a 50 años de cárcel por secuestrar a su propio hijo, para vengarse se su esposo tras discusiones que constantemente se presentaban entre ellos y cobrar un rescate.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que la acusada fue recluida en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Silvia García Pérez, madre del niño planeó el plagio junto con dos cómplices, pero uno de ellos se entregó al saber que era buscado por las autoridades.

El día del presunto secuestro, el padre del menor de cuatro años acudió a la Fiscalía a denunciar su desaparición; de inmediato se activó el protocolo de búsqueda del niño sin resultados.

Posteriormente, el denunciante comenzó a recibir llamadas telefónicas y notas intimidatorias en su domicilio, de un hombre que le exigía una fuerte cantidad de dinero por liberar al niño y no causarle daño.

Dos días después del plagio, policías de Investigación capturaron a Alejandro Hernández Perales cuando se presentó ante la autoridad ministerial para entregar a la víctima, luego de que se enteró que él y sus cómplices eran buscados por la Procuraduría capitalina.

Su entrega fue clave para la detención de los demás cómplices y de su madre, quien fue la autora intelectual.